27 agosto 2006

Problemas USB en Linux

Algo que he leido en algunos foros es el problema que existe con algunas PCs en las cuales los dispositivos USB simplemente no pueden ser montados, pues bien esto me ocurrio y despues de buscar y buscar encontre la solucion, el asunto estubo asi:


Despues de intentar montar algon dispositivo USB y revisar si en mi sistema existia el archivo encargado de controlar esta clase de dispositivos me lleve la sorpresa que ni exisitia el sda, y peor aun la salida de los mensages del kernel ( dmesg ). me marcaba un error en los IRQ's encargados de los USB, esto me hacia pensar que tenia algun daño en la tarjeta, lo que me hiso descartar esta opcion fue que utilizando el Live CD de mi distro (Ubunto) si podia montar las unidades sin ningun problema, cosa que en el sistema instalado en DD no, despues de informarme y revisar en la red encontre la forma de solucionar este problema, resulta que no se por que motivo el kernel no cargaba correctamente el modulo ohci_hcd, mismo que es el encargado de levantar los servicios del usb, bueno pues despues de ver esto solo basto escribir lo siguiente en la linea de comandos en modo root:


#> rmmod ohci_hcd

#> modprobe ohci_hcd

#> modprobe usb_storage


hecho esto pude montar los dispositivos USB sin problemas, es mas con solo conectarlos automaticamente se montaban, pero existe un problema del cual aun no he averiguado nada puesto que esto debo hacerlo cada vez que inicio el sistema, es decir, mientras mantenga prendido el pc puedo montar y desmontar unidades usb sin problemas, una vez que reinicio o apago el equipo debo hacerlo de nuevo, lo cual es algo castrozo, pero supongo que con algunscript puedo solucionarlo.

Bueno espero que esto le sirva a alguien que tenga un problema similar y suerte.

No hay comentarios.: